Un desastre: Fuenzalida entró y salió reemplazado en Boca Juniors que fue eliminado a un paso de la final

El elenco 'xeneize' cayó por la mínima en el Monumental ante River Plate, y fue eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana.


Boca Juniors no tuvo un buen encuentro, y esto le costó caro ya que tras haber caído por la cuenta mínima hoy ante River Plate, fueron eliminados en semfinales de la Copa Sudamericana. Además de este desastre por parte de los oro y cielo, se pudo destacar la difícil situación que vivió Jose Pedro Fuenzalida, al haber entrado a inicios del primer lapso por una lesión de Gago, y haber sido reemplazado en el segundo tiempo, lo que trajo consigo duras críticas al técnico Rodolfo Arruabarruena.

Apenas partió el juego en un ataque de Boca, Funes Mori le hizo una falta a Meli que provocó un penal para los 'xeneize'. Luego de varios reclamos, este fue lanzado por Emanuel Gigliotti, quien erró el tiro al haber sido tapado por Barovero. Tras esto, River Plate comenzó con el control del balón, que en una de sus primeras grandes opciones a los 16' abrió la cuenta gracias a Leonardo Pisculichi, que tras recibir un buen centro desde la izquierda por parte de Vangioni remató al arco, dejando sin opciones a Orion que se quedó parado sin reaccionar.

Tras el gol el partido siguió con la intensidad, que de a poco fue disminuyendo. A los 41' una criminal entrada de Rojas dejó en el suelo a Gago, que tuvo que salir por Jose Pedro Fuenzalida. Este último no tuvo un mal partido, salvando del 2-0 a su equipo a los 56' en un tiro en el que Teofilo Gutierrez estaba solo. Luego de esto a los 75', el arbitro German Delfino anuló un gol de Gigliotti por un fuera de juego inexistente, que pudo ser la igualdad final que habría llevado a un eventual alargue.

En el complemento, Boca comenzó a presionar pero el pésimo nivel de la ofensiva los dejó sin opciones, sumándole a esto la expulsión de Daniel Diaz a segundos del final. La presión les terminó por jugar una mala pasada, lo que llevó consigo el que nunca pudieron armar una buena jugada, ya que al momento de atacar apareció una cerrada defensa millonaria, que permitió dejar el 1-0 final.

Jose Pedro Fuenzalida vivió una situación mas que complicada en Boca Juniors, al haber entrado a los 41' del primer lapso por el lesionado Fernando Gago. Durante su periodo en cancha no tuvo un mal partido, inclusive salvando un gol lo que trajo alabanzas de la hinchada. Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que a los 68' fue reemplazado por Andres Chavez, lo que trajo duras criticas vía Twitter hacia técnico Rodolfo Arruabarruena.

Tras la caída, Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Sudamericana, cuya final será entre River Plate y Atlético Nacional de Colombia, que en la jornada de ayer eliminó al Sao Paulo brasileño. El siguiente encuentro de la escuadra de Jose Pedro Fuenzalida será este 30 de Noviembre, cuando por la 18° jornada del torneo argentino deban visitar a Lanús, que está en la tercera casilla de la clasificación (Boca está quinto).

@IgTobar