Va por el ascenso: La destacada campaña de Daniel Neculman en el fútbol ecuatoriano

A una fecha del final, la LDU Portoviejo del nacionalizado chileno tiene grandes chances de subir a primera división.


El atacante argentino de origen chileno, Daniel Neculman, ha podido volver a brillar en la Serie B de Ecuador a punta de goles, vistiendo esta vez la camiseta de la LDU Portviejo. Con estos  últimos, el ex Unión Temuco ha realizado una destacable campaña, que lo ubica como gran figura del club al igual que el ex Católica, Nicolas Trecco.

La historia de Neculman en Ecuador parte a inicios de 2013, cuando luego de un regular paso por Naval en Chile, el oriundo de Bariloche arriba al CD Olmedo para pelear el ascenso en la Serie B ecuatoriana. Ahí el atacante se convertiría en goleador histórico de una temporada en el torneo con 29 goles en cuarenta partidos, lo que claramente le valió el paso a la Primera División a su club.

Tras esto y pese a rumores que lo vinculaban con los principales elencos ecuatorianos, Neculman emigró a México donde fichó en el Mérida de la Liga de Ascenso. Ahí jugaría apenas nueve partidos entre copa y liga, en los que no logró marcar lo que no le gustó al técnico. El nacional también se dio cuenta de su baja en el nivel, por lo que en busca de recuperarse volvió a Ecuador.

Ya de vuelta al país que lo había visto brillar, Neculman fichó por la Liga de Portoviejo (o también LDU), con la cual pelearía nuevamente en la Serie B o segunda división de Ecuador. Ahí, el ex Unión Temuco ha logrado sumar hasta ahora siete goles en 23 fechas, que lo ubican como segundo máximo goleador de su equipo, solo tras el ya mencionado Nicolas Trecco con nueve dianas.

A una fecha del final del torneo, Liga de Portoviejo está segundo en la tabla con 75 puntos. Con esta misma cifra está River Plate de Ecuador en la tercera casilla, por lo que será precisamente en esta última jornada donde se definirá el campeonato. El elenco de Daniel Neculman deberá chocar en esta ocasión contra Imbaura, que está décimo de doce en la clasificación con 45 unidades.

@IgTobar