[VIDEO] Arturo Vidal anotó y dio asistencia en triunfo de la Juventus sobre Torino

El nacional lideró la victoria de la Juventus en el derby della Mole ante Torino.


Arturo Vidal fue la gran figura en la victoria de la Juventus, que en el marco del derby della Mole, derrotó por 2-1 al Torino en la 13° fecha de la Serie A italiana. En el encuentro, el ex Bayer Leverkusen lideró a su elenco al haber anotado el primer gol y haber asistido el siguiente, lo que terminó por ser señal de su buen nivel ya recuperado.

Clásico de este tipo de partidos, el encuentro fue muy trabajado y ninguna escuadra se impuso con claridad. Sin embargo, a los 15' y luego de una falta en el área, apareció Arturo Vidal para definir hacia el arco y anotar, derrotando al arquero belga Gillet y de pasada, acabando con su mala racha.

Rápidamente el Torino reaccionó ante el gol rival, y pudo igualar las acciones a los 22' gracias al tanto del brasileño Bruno Peres. Tras esto, la Vechia Signora tuvo varias opciones de poder imponerse al igual que el rival, pero ninguno de estos concretó las acciones. A esto se le debe sumar una baja efectividad de la ofensiva, que les terminó por jugar una mala pasada al equipo de Vidal.

Durante el segundo lapso, fue precisamente Vidal quien marcó el 2-1, pero el arbitro anuló este por una supuesta situación de adelanto. Sin embargo, esto no se quedaría así. Cuando el compromiso estaba en los descuentos, y todo indicaba que ambas escuadras igualarían, el nacional recibió el balón en el área, cediéndole este a Andrea Pirlo, que con un remate potente derrotó al belga Gillet para darle la victoria al local.

Arturo Vidal jugó los 90' minutos por la Juventus, y fue la gran figura del encuentro, sumando así su cuarta diana en lo que va de la temporada. El elenco del chileno en tanto, alcanzó las  34 unidades, llegando a la distancia de seis unidades con el segundo lugar de la Roma, que aún no juega por esta jornada (lo hará ante el Inter de Medel). En la siguiente fecha, los dirigidos por Massimo Allegri visitarán a la Fiorentina de David Pizarro y Matias Fernandez, que durante hoy le marcó un doblete a Cagliari.



@IgTobar