[VIDEO] Zürich ganó ante Apollon con Francisco Rodriguez presente

El nacional estuvo y salió en el segundo tiempo en la victoria por 3-1 del Zürich, que se acercó a una eventual clasificación a octavos de Europa League.


En el marco de la quinta y penultima jornada del grupo A de Europa League, Zürich logró quedar a un punto del segundo lugar, al derrotar de local hoy por 3-1 al Apollon de Chipre. En el encuentro, el joven mediocampista chileno-suizo, Francisco Rodriguez, estuvo presente, protagonizando un gran encuentro al igual que el resto de sus compañeros.

El encuentro se jugó en el Estadio Letzigrund, donde el Apollon no presentó mayores problemas. Sin embargo, fueron los chipriotas quienes dominaron en un primer lugar, y esto les valió una apertura de la cuenta a su favor a los 23' obra del brasileño Farley Rosa, que tras quitar el balón de la zaga local remató desde afuera del arco un potente remate, que dejó sin opciones al arquero de Zürich.

La escuadra de Francisco Rodriguez empezó a volcarse en el área rival tras el tanto, y lograría el empate a la media hora con un gol obra de Breat Djismiti, que marcó un golazo luego del pase de taco de Davide Chiumiento. Luego de esto, los suizos tomarían la ventaja definitiva gracias a un doblete de Yacine Chikhaoui, que marcó de penal a lo 38' y 59', lanzando ambas veces un tiro que el meta portugués Bruno Vale no pudo tapar.

Por el Zürich, Francisco Rodriguez fue titular desde el arranque y jugó hasta los 72', cuando debió salir reemplazado por Philippe Koch. El chileno-suizo protagonizó un muy buen encuentro, creando mucho juego por la banda derecha, desde donde filtró gran cantidad de pases a la ofensiva.

Tras la victoria, Zürich continuó en el tercer puesto del grupo A, donde quedaron con siete puntos. La segunda casilla es ocupada por el Villarreal con ocho unidades, mientras que el puntero es Borussia Monchengladbach con nueve. Serán precisamente a los alemanes quienes deberán derrotar en la siguiente fecha, donde si quieren clasificar, los suizos deberán esperar si o si que el submarino amarillo pierda.