Atalanta de Carlos Carmona sufre goleada en su visita a la Lazio

El mediocampista nacional estuvo todo el compromiso en cancha.

Por la decimoquinta jornada de la Serie A italiana, el Atalanta de Carlos Carmona fue visitante ante la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma. Los capitalinos, de gran campaña, hicieron respetar la localía y demostraron amplia superioridad. El resultado final fue 3-0 en favor del ex equipo de Marcelo Salas.

Nada pudo hacer Carlos Carmona en la mitad de la cancha para cortar el gran juego de los locales. Atalanta estuvo más enfocado en defender y salir de contraataque, mientras que Lazio se hizo con el dominio del balón e incomodó constantemente la zaga rival. Pese a esto, en la primera etapa no se marcaron diferencias y se fueron al descanso con el 0-0 parcial.

En el complemento, los visitante no pudieron mantener la fórmula defensiva que les permitió acabar la primera etapa sin recibir goles y a los 51', mediante Stefano Mauri, los locales abrieron el marcador. Casi veinte minutos tardó la Lazio en aumentar las cifras, puesto que  los 72' volvió a aparecer Stefano Mauri para dejar las cosas 2-0.

Así en el segundo tiempo el protagonismo fue para los capitalinos, siendo Carlos Carmona irrelevante para el mediocampo de los visitantes. La Lazio siguió en busca del arco rival y a nueve del final sentenció el encuentro, gracias a la aparición de Senad Lulic quién decretó el 3-0 final.

Más que irregular ha sido la participación de Atalanta en la presente edición del calcio. Transcurridas 15 fechas en Italia, Carmona y compañía solo lograron el triunfo en tres ocasiones, cinco empates y siete derrotas. Contando esta última ante Lazio. La escuadra el chileno se estanca en la posición 15 con catorce unidades, a solo tres puntos del descenso. En tanto Lazio se ubicó en la tercera ubicación con 26 puntos.