Castillo dio una asistencia en la victoria del Brujas ante el Kortrijk por la Copa Belgica


El chileno fue titular en la victoria del Brujas ante el Kortrijk por los octavos de final de la Copa Belga.

Con Nicolás Castillo como titular y Francisco Silva en el banco de los suplentes. El Brujas venció por 3-0 como forastero al Kortrijk y accedió a los 1/4 de final de la Copa Bélgica en donde enfrentaran al Mechelen en los 1/4 de Final.

Pese a que en la primera mitad ambas escuadra no se sacaron ventaja, el partido fue bastante entretenido donde la lucha en el mediocampo y los ataques del cuadro de los chilenos fueron lo más atractivo del primer tiempo.

Ya en la segunda parte. El Brujas se puso en ventaja en el minuto 52' a través del español Victor Vazquez que anoto tras una gran jugada de Nicolás Castillo que desbordo desde la banda y asistió para el español.

Tras el gol, el Kortrijk tuvo una gran jugada a través de un cabezazo de Iván Santini en la que el travesaño impidió la igualdad, finalmente a los 77' el brasileño Felipe Gedoz aumentaría la ventaja, finalmente el israelí Lior Refaelov cerro el marcador de penal.

Nicolás Castillo salió reemplazado al minuto 74' y fue amonestado por una simulación en el área penal, mientras que Francisco Silva ingreso en el minuto 72' por el belga Thomas Meunier. A pesar de no ser titular el ex Osasuna demostró su calidad y templanza en la cancha, siendo el motor de la escuadra belga.

El próximo partido del Brujas será por la Jupiller League donde buscaran seguir en el liderato cuando este domingo reciban al Zulte Waregem en el Jan Breydel Stadium.