Charles Aranguiz, a un partido de ser el mejor del Brasileirao

En la última jornada del Brasileirao, el nacional buscará a punta de buen rendimiento ser el mejor volante de la temporada.


El buen rendimiento de Charles Aranguiz a lo largo de la temporada en Brasil es sabido por todos. A punta de goles, asistencias y buen juego, el mediocampista de Inter de Porto Alegre se ha logrado consolidar como la gran figura de los colorados, donde ya se adelantan a una posible venta a los grandes de Europa, en donde elencos de la talla del Chelsea son los mas interesados.

Es por esto mismo que para nadie es sorpresa, que Charles Aranguiz esté a punto de coronarse como mejor volante del Brasileirao en el año 2014. Esto en un ranking elaborado por la revista brasileña Placar, donde tras un excelente último compromiso, el ex Universidad de Chile desplazó a Lucas Silva de Cruzeiro al segundo lugar.

Este es el único gran premio por el que aún sigue en carrera Aranguiz, ya que en la categoría Bola de Oro de la misma revista, el nacional está 18° con un promedio de 6.11, muy por lejos del puntero Ricardo con 6.46. Sin embargo, por el Trofeo Armando Nogueira de Globoesporte está quinto con 6.31, mientras que el primer lugar lo ocupa Arouca con 6.42.

Inter, que en la última jornada chocará ante Figueirense, deberá contar con un buen nivel de Charles Aranguiz, si es que este quiere quedarse con el premio a mejor volante del 2014, o por lo menos subir en el Trofeo Armando Nogueira.

@IgTobar