Claudio Bravo, el mejor debutante de Barcelona en los últimos treinta años

El arquero ha tenido un impresionante arranque de liga, el cual es solo superado por el de Andoni Zubizarreta.


Un inicio de liga que superó récords que solo pudo romper Real Madrid, y un posteriormente impresionante y regular nivel, han transformado a Claudio Bravo en todo un referente para la afición. Esto se sigue reflejando fecha tras fecha en España, donde el ex Real Sociedad es el mejor debutante al arco catalán de los últimos treinta años.

La información fue lanzada por El Mercurio en Chile, donde se destaca que en sus hasta ahora catorce partidos, Bravo ha recibido tan solo siete goles. De estos, tres han sido ante Real Madrid (que rompió su récord), mientras que los otros los ha recibido ante Celta, Almería, Sevilla y Espanyol.

Sobre esto, el matutino destaca que ''es una marca que iguala lo logrado hace 30 años por el actual director deportivo del club, Andoni Zubizarreta'', dejando en claro el buen nivel de Bravo en la temporada.

Agrega que ''el ex portero jugó 8 temporadas en el equipo ‘culé’. Y su retiro, en 1994, provocó un verdadero caos en el puesto. Después del vasco han pasado 20 metas, incluido Bravo, la mayoría de ellos con poca continuidad y sin la posibilidad de alcanzar siquiera la quincena de partidos por el torneo hispano'' para finalizar.

@IgTobar