Claudio Bravo entre los fichajes mas rentables de la Liga BBVA

El arquero ha sido titular y figura en Barcelona, lo que lo ubica entre los mas rentables fichajes del fútbol español.


Pese a que no ha jugado ni por Champions League ni por Copa del Rey, Claudio Bravo ha sido toda una figura para el Barcelona en la Liga BBVA, donde ya en mas de una ocasión les ha salvado un punto. Esto mismo ubicó al ex Real Sociedad entre los seis fichajes mas rentables en lo que va de la temporada española.

La información fue publicada por el propio sitio web de la Liga BBVA, donde Bravo fue ubicado como uno de los seis fichajes mas rentables, aunque sin detallarse el puesto. Junto a el destacan figuras como las de James Rodriguez (Real Madrid), Mario Mandzukic (Atlético Madrid) y Joaquín Larrivey (Celta).

En su sitio web, la liga detalló que ''tratar de hacer olvidar a Víctor Valdés en la exigente portería del F.C. Barcelona no es tarea fácil, pero Claudio Bravo no pudo empezar mejor la temporada: batió el récord de imbatibilidad en un inicio de Liga BBVA al sumar 754 minutos sin recibir goles''.

''Actualmente es segundo en la lucha por el trofeo Zamora, con sólo siete goles encajados en 15 partidos, y combina la valentía en el juego de pies con una gran concentración, ambas cualidades imprescindibles en Can Barça'' publicó para cerrar el medio, que ubicó a Bravo junto a Karim Yoda, Mario Mandzukic, Joaquín Larrivey, James Rodríguez y André Gomes.

Hoy por hoy, Claudio Bravo lidera la tabla del Trofeo Zamora 2014/15 (en el parrafo anterior hubo un error) con siete goles en quince partidos, que da un promedio de 0.47 tantos encajados por encuentro. Mas atrás le siguen la pista Moyá de Atlético con promedio de 0.87, y Sergio Asenjo con 0.93 de Villarreal.

@IgTobar