Con ambos chilenos: El Brujas ganó y siguen lider del campeonato



La escuadra del Brujas venció por 2-1 al Zulte Waregem y sigue como exclusivo puntero del campeonato.


Por la fecha número 18 de la Jupiller League, el Brujas recibia al Zulte Waregem sabiendo que el día de ayer su más cercano perseguidor el Anderlecht fue derrota en su visita al Royal Mouscroun. Por lo que el encuentro ante el Zulte Waregem era clave para seguir sacando más ventaja en la competición.

Por el Brujas, Francisco Silva fue titular y salió reemplazado por lesión antes del descanso, mientras que el chileno Nicolás Castillo ingreso en el minuto 70' y asistió en el minuto 88' para el segundo tanto del Brujas.

Pese a que el Brujas fue ampliamente superior, los contragolpes de la visita complicaron bastante a la escuadra de los chilenos que en varios lapsus del partido se vio sobrepasada, Pero cuando corría el minuto 16' el defensor central Brandon Mechele abrió el marcador para los locales.

Tras el gol, el Zulte Waregem empezó a generar ocasiones de riesgo, ante la portería de Ryan, siendo este clave para evitar la caída de su equipo. Ya en la segunda parte y sin Francisco Silva, el Brujas salió a cerrar el marcador, pero las licencia que dejaba atrás eran aprovechadas por el macedonio Trajkovski.

Ya con Nicolás Castillo en cancha, el Brujas cerro el encuentro por 2-0 tras un golazo del español Victor Vazquez que tras pase de Nicolás Castillo, definió con una gran vaselina ante el meta Bossut. Ya en los descuentos, la visita descontó gracias al australiano James Troisi que marco un golazo de mitad de cancha.

Con este resultado el Brujas sumó 35 puntos, 4 más que el Anderlecht cuadro que es favorito al titulo, con la derrota del Anderlecht. El Kortrijk igualo al cuadro de la capital y el Gent en caso de ganar su encuentro podría ser el escolta del Brujas.

Ya en la próxima jornada el Brujas tendrá una difícil visita, ya que enfrentaran al Standard Lieja cuadro que se ubica en la novena posición, pero antes el Brujas deberá cerrar su clasificación a la próxima ronda de la Europa League, este Jueves cuando reciban en el Jan Breydel al Helsinki de Finlandia.