Con Felipe Gallegos: Nécaxa salió campeón del Ascenso Méxicano en una final apasionante


El chileno salió campeón con la escuadra del Necaxa al vencer al Coras de Tepic como visitante.
 
Por la vuelta del Ascenso Méxicano. El Necaxa con Felipe Gallegos venció por penales al Coras Tepic y salió campeón del ascenso mexicano. La escuadra del chileno igualo por 4-4 en el tiempo regular y finalmente por penales la escuadra del chileno gano por 5-4.

El chileno Felipe Gallegos ingreso en la segunda mitad en donde asistío en el cuarto gol del Necaxa y marcó el segundo tanto de su equipo en la tanda de penales y fue clave para la remontada heroica de la escuadra del chileno.

El encuentro de ida ambas escuadras igualaron 0-0 en Aguascalientes. Por lo que la escuadra del Deportivo Tepic tenia la oportunidad de adjudicarse el torneo. El inicio del encuentro comenzó de buena manera para el Necaxa, ya que Luis Padilla en el minuto 30' ponía en ventaja a la visita.

Tras el gol, la escuadra del Tepic igualo las acciones gracias a Raúl López, 2 minutos más tarde una infracción al Bofo Bautista dentro del área dejo con 10 jugadores al Necaxa y puso en ventaja al Tepic gracias al propio Bautista.

Ya en la segunda parte, el chileno Felipe Gallegos ingreso en el minuto 62', pero 6 minutos más tarde el Tepic aumento el marcador gracias a Diego Hernández. Pero cuando todos creían que el Tepic tenia el titulo en sus manos, heroicamente el Necaxa logro remontar, primero con el brasileño Tata a los 77' desde los 12 pasos, siete minutos más tarde el capitán Victor Lojero igualo las acciones y silenciando el Arena Coras.

Tras el pitazo final, ambas escuadra se fueron al tiempo extra, en donde el Necaxa se puso en ventaja en el minuto 112' gracias a Victor Lojero tras asistencia del chileno Felipe Gallegos. Pero cuando todos pensaban que el Necaxa se quedaba con el titulo, un penal en el ultimo minuto a favor del Tepic le dio la igualdad gracias al maestrito Mora que mando el encuentro a los penales.

Ya en la tanda de penales el Necaxa gano por 5-4 y se quedo con el titulo del Apertura del Ascenso Méxicano que le da el pase a la Superfinal en donde enfrentara al campeón del Clausura en donde disputaran el cupo a la primera división.