Cruz Azul se suma al interés por Mauricio Pinilla

Los cementeros quieren tener entre sus filas al atacante de Genoa, al igual que Querétaro y Torino.


Los pocos minutos sumados, y la escasa posibilidad que ve el propio atacante de empezar a ser titular, le han empezado a pasar la cuenta a Mauricio Pinilla en Genoa. Ante esto, el ex Cagliari ya empezó a buscar nuevos rumbos, ya sea en Italia o en el extranjero, donde el fútbol chileno y el balonpié mexicano aparecen como mas cercanas opciones.

Precisamente, en la Liga MX se viene hablando desde hace ya tiempo sobre una eventual llegada de Mauricio Pinilla. Esto debido a que el Querétaro -donde compartiría con Ronaldinho- tiene un potente interés en sumar al ex Celta de Vigo, que pese a un buen arranque en Genoa, no ha sumado los minutos esperados.

Ahora, sumado al interés de los gallos blancos, una de las mas probables opciones de Pinilla es reforzar al Cruz Azul, que hace poco terminó su participación en el Mundial de Clubes. En el elenco cementero, el atacante nacional llegaría a cubrir el cupo de Mariano Pavone, que probablemente no renueve por lo que ya se le busca reemplazante. A esto se le debe sumar el interés del elenco mexicano por Roque Santa Cruz, que hoy por hoy juega por el Malaga de España.

Al interés de Querétaro y Cruz Azul, se debe sumar un seguimiento que Mauricio Pinilla tiene desde el Torino, que en esta temporada accedió a los dieciseisavos de final de Europa League, donde chocarán ante Athletic Bilbao. En el rival de la Juventus, el nacional llegaría a reforzar el ataque ante el mal nivel de la mayoría de delanteros.

@IgTobar