Diario Marca destacó a Nicolas Maturana en su arribo a Elche

El mediocampista que ya entrena en el filial fue destacado por el medio español en su presentación.


El gran potencial de Nicolas Maturana ya se empieza a hacer conocido en España, y esto quedó reflejado en la reacción de la prensa local ante el arribo del ahora ex Barnechea al Elche, donde inicialmente jugará en el filial (Elche Ilicitano). Uno de los medios que alabó al jugador cuyo dueño es Universidad de Chile, fue el Diario Marca.

En su sitio web, el matutino español parte contando la historia de Maturana. ''Maturana se formó en las categorías inferiores del Universidad de Chile, para pasar posteriormente al Rangers, Iquique y AC Barnechea con los que se ha proclamado campeón del Torneo Clausura y Apertura de la liga chilena, la Copa Chile, la Super Cup y la Copa Sudamericana, respectivamente''.

Sigue contando que ''Maturana también logró con la selección Sub-20 de Chile la clasificación para el pasado Mundial de Turquía. El joven futbolista chileno se ha incorporado este jueves a los después de haber superado con éxito el reconocimiento médico'', dejando en claro los éxitos que ha obtenido pese a sus 21 años.

Eso si, adelantan el hecho de que Maturana no tendrá el camino fácil para jugar en Elche B, pese a que estos marchan en los últimos puestos de la liga. ''El filial ilicitano tiene cubiertas todas sus fichas, por lo que para que el jugador pueda debutar tendrá que producirse una baja en el próximo mercado de invierno, según confesó días atrás el propio entrenador''.

Para finalizar, añadió que el ex Barnechea no es el único nacional jugando por el club. ''Maturana es el segundo futbolista chileno que llega al Elche en esta temporada tras la incorporación a la entidad durante el pasado verano para el primer equipo del defensa central Enzo Roco, titular habitual en los encuentros de Primera División''.

@IgTobar