El Basilea transformo a Anfield Road en una pesadilla

 
El cuadro helvético clasifico a la siguiente ronda tras igualar con el Liverpool


Por la ultima fecha del Grupo A, El Liverpool y el Basilea de Marcelo Díaz decidían quien era el ultimo clasificado de su zona, tras la clasificación del Real Madrid. El cuadro suizo viajaba al mítico Anfield Road para sacar al menos un punto que le diera la clasificación

Finalmente en un final trepidante el Basilea igualo con el Liverpool por 1-1 y clasifico a la siguiente ronda. El chileno Marcelo Díaz ingreso en los minutos finales para sostener el resultado y evitar la caída de su arco.

El inicio del encuentro la escuadra suiza fue ampliamente superior, donde la escuadra del Liverpool sigue demostrando que no han estado fino en todo el año. Pero en el minuto 25'  una gran jugada entre Zuffi y Fabian Frei dejo que este ultimo anotara de media distancia dejando parado al meta Simon Mignolet.

Ya en la segunda parte el Liverpool busco con mas ganas que futbol y tras la expulsión del serbio Lazar Markovic en el minuto 60' complico más las cosas para la escuadra Reds. Pero en los minutos finales el capitán histórico del Liverpool Steven Gerrard marco un golazo de tiro libre dejando estéril la estirada del meta Vacliv.

Tras el gol el entrenador del Basilea Paulo Sousa hizo ingresar al chileno Marcelo Díaz en el minuto 83', buscando frenar el envió anímico que tuvo el cuadro local en los últimos minutos, en donde la mejor jugada que tuvo fue el cabezazo de Alberto Moreno que desvió un defensa que casi bate al meta azulgrana.

Finalmente el Basilea soporto y clasifico a la siguiente ronda en el segundo lugar con 7 puntos, mientras que el líder del grupo A fue el Real Madrid que tuvo 18 puntos. Ahora el Basilea deberá esperar el sorteo para conocer a su rival en la próxima ronda que se disputara en Febrero.