El destacado momento de Igor Lichnovsky en el Porto

El joven zaguero nacional ha protagonizado una destacada campaña con la filial de los Dragões.


Luego de cerca de cuatro años en la Universidad de Chile, un Mundial sub 20 en 2013 y un Sudamericano sub 17 en 2011, Igor Lichnovsky al igual que muchos compañeros de selección, decidió dejar el país. Su destino fue la filial del Porto, con la que disputaría la Segunda Liga de Portugal.

Luego de una pre-temporada con el primer equipo, donde pudo sumar una buena cantidad de minutos, Lichnovsky se integró a la filial cuando inició la temporada. Ahí, pese a no jugar el primer partido, se volvió un titular indiscutido, siendo pieza clave en la zaga del elenco que marcha séptimo en la liga.

En 18 jornadas, Igor Lichnovsky es el segundo jugar que mas minutos y partidos ha disputado en el plantel, gracias a un registro de 1.395 minutos en 16 partidos, de los cuales solo ha salido en una ocasión, además de llevar hasta ahora cinco tarjetas amarillas. Esto es solo superado por el atacante Ivo Rodrigues, que suma 73 minutos mas y ha jugado todos los compromisos de la liga.

Finalmente, Lichnovsky es el tercer máximo goleador del equipo, gracias a sus dos tantos registrados ante el puntero Freamunde y Deportivo Aves. En esta categoría, el líder es igualmente Ivo Rodrigues con diez dianas mas.

Pese a que no tienen la opción de ascender (solo de descender), en la siguiente jornada Porto B buscará subir en la tabla, mediante su visita a la filial de Sporting Lisboa, que está 13° con 23 puntos, mientras que la escuadra de Lichnovsky tiene 28.

@IgTobar