En Arsenal preocupa estado físico de Alexis Sanchez: ''No sabemos hasta donde lo podemos forzar''

El técnico de Arsenal habló sobre el estado de Alexis Sanchez, quien al parecer tendrá que descansar pese a su importancia en el equipo.


Un sin numero de goles y asistencias mas un gran nivel, han transformado en pieza clave del Arsenal a Alexis Sanchez. Es por esto que se ha podido notar que el nacional ha jugado todos (o la gran mayoría) de los partidos del club en la temporada, por lo que luego de cuatro meses y tres días de su debut, ya se le puede notar un poco de fatiga al ex Barcelona.

''Creo que ha jugado 27 partidos hasta el miércoles desde el inicio de la temporada, considerando los paritdos internacionales y los viajes que eso implica. Esta en su peak, eso se puede ver cuando juega, pero puede profundizar. Lamentablemente nunca se sabe cuando se puede forzar a un jugador. No somos lo suficientemente científicos para predecir eso completamente, pero tiene un gran potencial de recuperación. Se recupera muy rápido, siempre está listo y quiere jugar'' reconoció el técnico francés.

Igualmente, Wenger destaca a Alexis Sanchez, asegurando que ''no puedo recordar una adaptación tan rápida de un jugador. Tiene un gran deseo, no se acompleja y tiene una actitud luchadora que significa que aun cuando falle en algo no le afecte. Es muy dúctil, con mucha determinación y tiene el sentido de estar en el lugar correcto en el área''.

Pese a su gran campaña, el técnico llama a no deslumbrarse. ''Los números que tenemos no reflejan la realidad. En la tabla de goleadores puedes decir que Alexis es dominante, pero no así en el juego. Pero en los goleadores, él es la figura dominante''

Hoy por hoy, el elenco gunner marcha en la sexta casilla de la tabla con 23 puntos, muy por detrás del puntero Chelsea que tiene trece unidades mas. Por la siguiente jornada, Alexis Sanchez y compañía visitarán al siempre difícil Stoke City, que está 13° en la clasificación.

@IgTobar