En España ya elogian a Nicolas Maturana

El mediocampista nacional jugará en Elche Ilicitano, donde ya recibió elogios por parte del DT.


Luego de una regular campaña en el fútbol chileno con Barnechea, el mundialista sub 20 de 2013, Nicolas Maturana, decidió dar un nuevo paso en su carrera. Esto ya que hace tan solo días se confirmó su arribo al Elche Ilicitano en España, donde ya fue presentado en el estadio y hoy, fue alabado por parte del DT.

Vicente Mir, técnico de Elche Ilicitao, partió diciendo que ''es un jugador que en principio puede jugar, para enero ya lo tendremos. Lo que he visto en video son cualidades muy buenas, es zurdo, maneja bien el balón,tiene bien uno contra uno, es buen pasador, la verdad es que en un principio parece un futbolista bastante interesante''.

''Yo siempre he dicho que el equipo necesita un delantero y el club se encontró con esta oportunidad para ficharlo. Esperamos que se adapte bien al país para contar con el lo antes posible y demuestre que puede jugar en España'' prosiguió Mir, que tiene confianza en Maturana como su gran goleador.

Para finalizar, el ex jugador de Valencia a inicios de los años 90 dijo que ''Maturana me parece un jugador interesante, no es totalmente lo que necesito, pero es una necesidad del primer equipo y eso me parece grandioso que lo hayan fichado''.

Pese a que la filial de Elche está hoy por hoy en puestos de descenso en Segunda División B de España, el mismo Mir confía en que esta situación se pueda revertir, con Maturana como una de las piezas para esto. En dieciséis jornadas disputadas, el elenco del chileno está 17° de veinte elencos con 17 puntos, además de una negativa racha de cinco partidos sin ganar.

@IgTobar