Estos chilenos jugarán la fase final de la Champions y Europa League

Por ambas competiciones, un buen numero de chilenos dirán presente en la fase final, ya sea octavos o dieciseisavos de final.


A diferencia de años anteriores, esta edición de Europa League y Champions League ha estado marcada por el éxito chileno, lo que trajo consigo que un gran numero de estos hayan avanzado a la fase final. Entre estos casos, un total de diez chilenos han logrado acceder. Revise los casos:

En Europa League, destacó una baja en los equipos chilenos clasificados a dieciseisavos de final, los cuales son solo tres. Esto pese a la alta cifra de nacionales en fase de grupos, cuyos elencos eran un total de cinco. Sin embargo, para esta fase final, son cinco los jugadores criollos que podrían ver acción.

El Inter de Gary Medel es uno de ellos, ya que fueron punteros con doce puntos, superando por lejos al segundo lugar de Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania, con cinco unidades menos. El jugador nacional no sumó mayores minutos, ya que fue constantemente resguardado para la liga local.

Igualmente puntero de su grupo fue el Brujas de Bélgica, que al igual que Inter, alcanzó las doce unidades. La diferencia aquí fue que el segundo lugar lo ocupó Torino con tan solo un punto menos. Nicolas Castillo tuvo una buena campaña con buenos goles, a diferencia de Francisco Silva que no destacó.

El mejor elenco de chilenos en esta competición fue la Fiorentina, que con basta presencia de David Pizarro (destacando constantemente), fue puntera del Grupo K con 13 puntos, superando los diez del Guingamp francés.

Por la Champions League, sorprendente mente un numero mayor de equipos con chilenos alcanzaron los octavos de final. Sin embargo, entre los cinco clasificados, uno de estos es Manuel Pellegrino bajo el mando de Manachester City.

La campaña mas destacable fue la del Barcelona, que se alzó en su grupo con quince puntos, por sobre los trece de Paris Saint Germain (2°). El problema acá fue la nula participación de Claudio Bravo, que fue suplente en desmedro de Ter-Stegen.

La Juventus en tanto, tuvo una sacrificada campaña, quedando segunda del Grupo A con diez unidades, solo tras los 13 de Atlético de Madrid. Acá Arturo Vidal fue una de las buenas figuras, protagonizando un buen numero de minutos.

En el Grupo B y con igualmente el segundo lugar terminó el Basel de Marcelo Diaz, que alcanzó una nula cifra de siete unidades, muy por debajo de los 18 del puntero Real Madrid. El nacional no tuvo mayor participación, siendo lo mas destacado la victoria de su elenco ante Liverpool en la jornada final.

Manchester City de Manuel Pellegrini en tanto, tuvo que sufrir para quedar segundo del grupo con ocho puntos, en desmedro de la Roma que fue tercera con cinco. El puntero fue Bayern Münich con quince unidades.

La gran figura chilena en Champions League fue Alexis Sanchez, que alcanzó las cuatro dianas en el Grupo D, donde Arsenal finalizó segundo con trece unidades al igual que Borussia Dortmund, que ganó solo por diferencia de gol. El ex Barcelona además, le ha marcado un gol a hasta ahora todos los rivales del elenco gunner.

@IgTobar