Figueirense compraría pase de Cereceda que optaría por quedarse en Brasil

Varios factores han llevado al lateral izquierdo a la decisión de permanecer jugando en el Brasileirao.


Luego de una destacable campaña en este último semestre con el Figueirense en el Brasileirao, el lateral izquierdo nacional, Roberto Cereceda, habría optado por permanecer en el elenco carioca, donde ya se habla de comprar su pase. Esto en vista de que tampoco es prioridad para la Universidad de Chile, donde inclusive, habrían optado por que el jugador vuelva a ser cedido.

La información ha rondado principalmente en Brasil, donde la hinchada de Figueirense ha tomado de buena forma la noticia, en vista de su excelente campaña en el semestre. A esto se debe sumar la negativa por parte de la fanaticada de Universidad de Chile, donde inclusive el técnico optaría por que no permanezca.

Su buen nivel igualmente, trajo como consecuencia el interés por parte de otros equipos del Brasileirao, donde en esta última temporada 2014 fue el sexto mejor lateral izquierdo, inclusive sobre Eugenio Mena. Sin embargo, es Figueirense quien tiene la ventaja para quedarse con Cereceda, que igualmente optaría por permanecer en este en vez de emigrar.

En la última temporada, Cereceda y compañía finalizaron en la 13° posición de la tabla con Figueirense, a diferencia de la zona de descenso en la que se mantenía el equipo cuando el ex Católica llegó. Durante los seis meses en los que estuvo, el lateral izquierdo disputó 18 encuentros, en los cuales recibió cuatro amarillas y una roja (por doble amonestación).

@IgTobar