Fiorentina triunfa como visitante con gran actuación de los nacionales

Matías Fernández y David Pizarro fueron titulares en los "viola".



Por la decimoquinta jornada de la Serie A, la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro se enfrentó en condición de visitante al Cesena en el Estadio Dino Manuzzi. El equipo de los nacionales fue amplio dominador del encuentro, goleó y sumó su sexta victoria del torneo al imponerse por un marcador de 1-4.

Importante triunfo, que les permite pelear por puestos de avanzada, consiguieron los de Florencia. Con Fernández y Pizarro adueñados del medio campo, Fiorentina superó al débil Cesena. En un comienzo los locales centraron su juego al ámbito defensivo, apelando a los contra ataques para hacer daño. A los visitantes les costó  marcar diferencias, pero cuando se iba la primera etapa, a los 43', apareció Borja Valero para poner el 0-1 con que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, con Cesena adelantando las lineas en busca de la igualdad, los "viola" estiraron las cifras y volvieron a marcar diferencias. Stefan Savic, a los 47,' aumentó la cuenta. Pero fue el mismo Savic quien nueve minutos más tarde, a los 56', anotó en propia puerta para dejar el 1-2. Con el autogol, los locales comenzaron a buscar con mayor ambición el arco rival pero no tuvieron la claridad suficiente para concretar.

La Fiorentina logró desequilibrar nuevamente, a los 79', gracias al argentina Gonzalo Rodríguez, quién -tras habilitación de Pizarro- mandó un cabezazo al fondo de las redes. Cuando el partido se iba, y el Cesena que resignaba los tres puntos, los visitantes volvieron a marcar. Fue Mounir El Hamdaoui el que puso el definitivo 1-4 cuando ya corría el segundo minuto  de agregado. 

Estos valiosos tres puntos le permiten a la escuadra de Fernández y Pizarro mantenerse en la séptima ubicación del calcio con 23 unidades. La próxima jornada, Fiorentina deberá recibir al Empoli. En tanto Cesena se mantuvo en el sotano de la Serie A con ocho puntos, a solo una unidad del colista Parma.

Por @JoaccoAlonso