Formador de Luciano Cabral: ''Es un enganche todo terreno que puede aportar mucho a esta sub 20''

El técnico que formó al volante de Argentinos Juniors habló en exclusiva con Chilenos por el Mundo sobre el jugador, que hoy por hoy busca una oportunidad en la sub 20.



Una de las grandes sorpresas en esta pre-nomina sub 20 de cara al Sudamericano de la categoría en Uruguay 2015, fue la inclusión del hasta ese momento desconocido Luciano Cabral. Sin embargo, al saberse que el volante de Argentinos Juniors era una de las promesas mas grandes del balonpié trasandino, de inmediato surgió una esperanza y confianza en que el propio Cabral -junto a muchos otros futbolistas mas- puedan liderar esta generación, de la cual se espera lo mismo o mas de la de Turquía 2013.

El caso de Cabral es mas que destacado. Como ya destacamos en una nota anterior con su historia, Luciano es fácilmente la gran promesa de Argentinos Juniors, donde ya debutó en Primera División el año pasado frente a Boca Juniors. Luego de esto tras el descenso de los colorados, el nacional siguió jugando en el elenco de Daud Gazale, donde se ha mantenido peleando un puesto de titular. Esto ha traído consigo,
además de que haga dupla con Juan Roman Riquelme, ser citado a la selección argentina de la categoría, donde por causas mas bien privadas, fue excluido de la pre-nomina para el Sudamericano.


Fue en vista de esto y por su gran pasión por Chile, que Cabral se decidió a cruzar la cordillera, y pelear en el Complejo Deportivo Fernando Riera su oportunidad en la rojita, bajo el mando del argentino Hugo Tocalli, además de compartir con su compañero de equipo Rodrigo Linares. Sin embargo, como en Chilenos por el Mundo quisimos saber mas de Luciano, quisimos hablar con Miguel Olivera, formador del jugador el cual nos detalló sus inicios en el fútbol.

Sobre esto último, Olivera nos informó que ''el nació en General Alvear de la provincia de Mendoza, en un barrio humilde de atrás de las vías. Jugo desde un inicio en SC Pacifico, CA Los Andes y Ferro Carril Oeste, siempre bajo mis ordenes como técnico hasta que hice una prueba para la CAI y allí lo vieron y les gustó'' partió diciendo quien hoy por hoy forma talentos en su ciudad natal.

''Vi talento en el desde ya a los 5 años, cuando jugaba en la canchita del barrio con los mas grandes como si nada. Ha sufrido un sin fin de dramas familiares lo que obviamente lo ha desmotivad. Fue muy duro para el, pero hablamos mucho para que siga en el futbol y no baje los brazos''

Enlace permanente de imagen incrustada

''Yo lo lleve con 12 años a la pensión de la CAI y se quedo. Luego lo prestaron a River Plate y fue campeón en 2010 en séptima división, teniendo como compañero al hijo del Cholo Simeone (el destacado Giovani Simeone). Tras esto el volvió a la CAI y debuto en en el equipo adulto cuando jugaban en la segunda división. Luego lo prestaron a Argentinos Juniors donde se quedo y no volvió mas a la CAI, que ahora solo es dueña de la mitad de su pase''.

Tácticamente, Olivera describe que Luciano Cabral ''es un enganche todo terreno que cuando hay que jugar juega y también tiene muy buena marca. Si hay q tirarse al piso a marcar se tira sin problemas y maneja muy bien las dos piernas. Tiene muy buena gambeta, que es la que lo ha hecho destacar en Argentina. Es el socio ideal que necesita Riquelme para jugar''.

Al ser consultado sobre que proyecciones tiene con Cabral, su formador asegura: ''A Luciano lo veo de aquí a cinco años jugando en River Plate de nuevo (se ríe). Es mi deseo, pero la verdad el tiene que estar en un club donde jueguen con un cerebro que piense, osea un enganche y no en un equipo que juega sin esto, por que sino el no funcionará tanto. Tiene posibilidades de llegar a Boca Juniors para el 2015 además de un interés desde Italia, pero todo esto se verá después del Sudamericano''.


Poco tiempo antes de que el empezara a entrenar con la rojita, Cabral fue descartado de la selección argentina sub 20, lo que supuso una gran decepción para el jugador. ''Nunca lo llamaron oficialmente (si a partidos y copas amistosas). En la selección argentina juegan todos acomodados o amigos del hijo de Grondona. Como ejemplo te puedo decir que casi todos son de River'' asegura Olivera.

Luego de este quizás 'negro episodio' por parte de el jugador, Miguel Olivera nos contó en que es lo que podría aportar Cabral a esta generación sub 20. ''El puede ayudar con mucho juego, y si tiene delanteros despiertos de tres cuartos para arriba que se la den a el y vayan a buscarla. El los va a dejar mano a mano con el arco siempre al igual que en Argentinos'' relató sobre Luciano, que bajo el mando de Hugo Tocalli ha compartido con otras grandes promesas nacionales.

En medio de toda esta lucha por entrar en la nomina final que viajará a Uruguay, la cual será dada a inicios de Enero, Luciano viajará este 23 de Diciembre a Argentina para compartir con su familia las fiestas. Además de esto, el volante de Argentinos Juniors estará en un partido de estrellas (organizado por el propio Luciano en conjunto con Miguel Olivera) a beneficio, el cual tiene como objetivo juntar alimentos para los necesitados por tercer año consecutivo.


@IgTobar