Genio y figura: Pedro Morales fue elegido el fichaje del año en la MLS

Luego de una destacable campaña con Vancouver Whitecaps, el nacional fue elegido como mejor fichaje de la MLS 2014.


La buena campaña de Pedro Morales este año en la MLS, donde bajo los colores de Vancouver Whitecaps alcanzó las diez dianas y dos asistencias, nuevamente le trajo un reconocimiento. Esta vez fue la propia liga quien lo premió, otorgándole el premio a mejor fichaje del año en el balonpié norteamericano.

El premio fue confirmado a través del propio sitio web de MLS, donde destacaron al ex Malaga. ''Un creador de juego dinámico que firmó con el club en marzo” y que ha “respaldado la inversión de su equipo con 10 goles y 12 asistencias, encabezando al equipo en las dos categorías de esta temporada'' relató.

El actual jugador del elenco canadiense, que en Europa registra pasos por Málaga de España y Dinamo Zagreb de Croacia, arrasó en las votaciones, donde participan tanto los clubes como jugadores de la liga. Ahí, Morales obtuvo un total de 87,68% de las votaciones, superando a Jermaine Jones de New England Revolution y Stefan Ishizaki de Los Angeles Galaxy.

Además de esto, el mediocampista rompió una hegemonía argentina de ganadores de este premio, la cual fue formada durante tres años por Mauro Rosales (2011), Federico Higuain (2012) y Diego Valeri (2013). Sin embargo, el jugador de Vancouver Whitecaps se convirtió en el cuarto sudamericano consecutivo en llevarse el premio.

morales