Genoa de Pinilla perdió y Atalanta de Carmona ganó en Copa Italia

Ambos nacionales saltaron a la cancha en el marco de la cuarta ronda del torneo italiano.


Hoy se jugó una nueva jornada de la Copa Italia, donde por la cuarta ronda del torneo, tanto Mauricio Pinilla como Carlos Carmona estuvieron en sus equipos. El primero, con los colores del Genoa, tuvo que decir adiós tras haber caído ante Empoli, mientras que Carmona con el Atalanta avanzaron, gracias a una victoria ante el Avellino de Serie B.

El primero en saltar a la cancha fue Carlos Carmona, cuyo equipo se impuso comodamente de visita por 2-0 al Avellino, que pelea los primeros lugares de la Serie B. Gracias a esto, el elenco de Bergamo pudo avanzar de fase, accediendo así a los cuartos de final donde chocarán ante la Fiorentina de David Pizarro y Matias Fernandez, lo que asegurará presencia nacional en los cuartos del torneo.

Atalanta pudo imponerse gracias a un doblete de Riachmond Boakye, que abrió la cuenta al minuto 13' del primer lapso. Tras esto a los 49' el mismo ghanes cerró el marcador, gracias a un tanto que significó el 2-0 final. Carlos Carmona fue suplente y no ingresó en el elenco de Bergamo, que tras la derrota cortó una racha de seis encuentros sin ganar.

El Genoa de Mauricio Pinilla corrió peor suerte en la competición, ya que quedó eliminado durante la jornada de hoy, al caer derrotado por 2-0 de visita ante Empoli, que está en la 13° casilla de la tabla en la Serie A. Esta eliminación cayó de sorpresa al elenco del chileno, que en la liga marcha tercero peleando la Champions League.

Desde un arranque el Empoli dominó las acciones, y pudo imponerse a los 4', gracias a un gol del uruguayo Diego Laxalt, que abrió la cuenta para el elenco celeste. Estos posteriormente se volvieron a imponer a los 73', con un tanto de Levan Mchedlidze que sentenció las acciones.

El atacante nacional Mauricio Pinilla fue suplente desde un inicio por Genoa, y el entrenador lo hizo ingresar a los 55' en busca de referencias en el ataque y mas opciones de gol. En busca de esto, minutos después pudo entrar Alessandro Matri, que pese a formar una buena dupla con el chileno, poco pudieron hacer.

@IgTobar