Granada ganó por la Copa del Rey con presencia de Manuel Iturra

El mediocampista nacional entró en la victoria de su elenco por la mínima ante Córdoba, colista de la Liga BBVA.


En el marco de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Granada de Manuel Iturra dio el primer golpe en su llave, ya que derrotó por la cuenta mínima de local al Córdoba, que es el colista de la Liga BBVA. Gracias a esto, los dirigidos por Joaquin Caparros cortaron una mala racha de diez partidos sin ganar, siendo su última victoria ante Athletic Bilbao un 20 de Septiembre

Pese a que el partido no tuvo mayores emociones, fue Granada quien controló el balón y se llevó las mejores ocasiones, teniendo principalmente al equipo rival en su área. A los 25' del primer lapso, el colombiano Jhon Córdoba anotó el único gol del partido, que le dio la ventaja final al elenco de Manuel Iturra.

Fue precisamente Manuel Iturra el único chileno que sumó minutos en este partido, comenzando desde la banca e ingresando a los 77' por Eddy Pascual. Christian Bravo, Valber Huerta, Matias Campos Toro y Matias Ramirez en tanto, no fueron citados.

El partido de vuelta de Granada ante Córdoba, será este Miércoles 17 de Diciembre en el Estadio Nuevo Arcangel. En caso de avanzar de fase, chocarán ante el Sevilla, que hoy aseguró su estadía en octavos tras superar a Sabadell. En tanto por la Liga BBVA, el elenco de Manuel Iturra deberá recibir al siempre difícil Valencia, que está cuarto en la liga peleando palmo a palmo los primeros lugares.

@IgTobar