Jorge Valdivia fue premiado como uno de los cinco mejores del Brasileirao 2014

El mediocampista de Palmeiras destacó a lo largo de la temporada 2014 en la liga, lo que le valió un puesto entre los cinco mejores, incluso superando a Charles Aranguiz.


La temporada de los chilenos en este Brasileirao 2014 fue mas buena que en años anteriores, y esto quedó reflejado en los buenos lugares que obtuvo cada uno en la Bola de Prata, premio que entrega la revista Placar, donde tanto Jorge Valdivia, Charles Aranguiz y Roberto Cereceda están entre los diez mejores de su posición.

Quizás el mas destacado de estos últimos cuatro es Jorge Valdivia, que gracias a un regularmente buen nivel por Palmeiras durante todo el torneo, fue ubicado en el quinto puesto de la Bola de Oro. En este último se juntan todos los promedios de rendimiento de la temporada (todas las posiciones), y fue el ex Rayo Vallecano quien sacó la cara por Chile, gracias a un promedio de 6.31.

El jugador nacional fue solamente superado por Everton Ribeiro de Cruzeiro (4°) con 6.32, Diego Tardelli de Atlético Mineiro (3°) con 6.38, Paulo Henrique Ganso de Sao Paulo (2°) con 6.41, y el primer lugar de Ricardo Goulart, que alcanzó un promedio de 6.46.

Pese a que no entró en el once ideal del torneo (por que su competencia lo superó) a diferencia de Charles Aranguiz, el quinto lugar obtenido en el 2014 refleja aún la vital importancia de Valdivia en Palmeiras, que tuvo que esperar hasta la última fecha para confirmar su permanencia en la primera división. Sumado a esto, maginho quedó cuarto en la tabla de mediocampistas con el mismo promedio de 6.31.


@IgTobar