Juventus y Fiorentina no pasaron del cero a cero en duelo de chilenos

En la Serie A italiana, la vechia signora empató de visita ante la Fiorentina con Vidal, Fernandez y Pizarro presentes.


Uno de los duelos de chilenos mas esperados de la temporada en la Serie A italiana se vivió durante la jornada, pero este terminó por decepcionar, ya que la Fiorentina de David Pizarro y Matias Fernandez, igualó de local sin goles ante la Juventus de Arturo Vidal. El encuentro, donde los tres chilenos estuvieron desde el arranque, no dejó conforme a nadie en el Estadio Artemio Franchi.

Desde un comienzo, ambas escuadras le dieron gran emoción al partido con muchas opciones. Poco a poco con el correr de los minutos la intensidad fue bajando, y con ello las ocasiones. Esto produjo que la Fiorentina solo llegara mediante balones parados, donde Matias Fernandez poco pudo hacer ante un regular Buffon. El otro chileno viola, David Pizarro, llevó las riendas del mediocampo en un primer lapso dominado por el local.

El segundo tiempo estuvo igualmente trabado, quedando en claro que el descanso de poco y nada sirvió para las escuadras. Un bajo nivel de Arturo Vidal -a diferencia de sus compatriotas- igualmente impidió mas intensidad por parte de la Juventus, que no realizó una buena actuación. Gracias a esto, nunca se pudo romper la paridad, siendo el 0-0 el resultado final.

Por la Fiorentina, Matias Fernandez fue nuevamente la gran figura de la cancha. Pese a no anotar goles, el ex Sporting Lisboa aportó con velocidad al juego, haciendo avanzar constantemente a su elenco, el cual en la ofensiva falló en sus pocas ocasiones. David Pizarro en tanto, hizo igualmente avanzar con el balón al elenco, siendo buscado constantemente por el resto de sus compañeros. A los 28', tras una fuerte falta sobre Fernando Llorente, el ex Manchester City recibió tarjeta amarilla.

Finalmente, Arturo Vidal tuvo poca posesión de balón y cooperó poco con una Juventus, la cual estuvo marcada por un bajo nivel general del equipo. Pese a esto, Vidal estuvo en cancha durante los 90' minutos, al igual que Matias Fernandez y David Pizarro.

En la siguiente fecha, los dirigidos por Massimo Allegri buscarán mantenerse en la punta recibiendo a la Sampdoria, pero antes de esto, a mitad de semana, chocarán por Champions League ante Atlético de Madrid. La Fiorentina en tanto, buscará avanzar del octavo lugar mediante su visita al Cesena, mientras que por Europa League su rival de turno será el Dinamo Minsk de Ucrania.

@IgTobar