Los probables destinos de Eugenio Mena en Europa

El lateral no seguirá en Santos, y tiene ofertas desde Europa del Este donde ya hay suposiciones de que clubes serían.

Hoy la prensa brasileña dio a conocer el futuro de Eugenio Mena, que luego de una mala campaña en general en este año por Santos, decidió no seguir para lo que será el 2015. Ante esto, el ex Universidad de Chie arribará al viejo continente, donde tiene mas que nada ofertas provenientes de países de Europa del Este, aunque sin haber mayor información especifica.

Al decir Europa del Este (información que lanzó la prensa brasileña), se habla estrictamente de países como Albania, Grecia, Serbia, Rumania, Rusia, Polonia, Ucrania y países cercanos. Es precisamente en estos países donde los elencos no tienen mayor nivel, y esto se refleja en sus malos resultados en Champions League y Europa League, donde normalmente son los elencos helénicos, rusos y ucranianos quienes sacan la cara.

Ya definidas las opciones de arribo, generalmente desde clubes brasileños, es precisamente a destinos como Rusia y Ucrania donde es usual el arribo. De ahí en mas, es dependiente del nivel del jugador, el equipo y los minutos sumados el elenco al que arribará. En el caso de Mena, lo mas probable es que acceda a equipos de ''gama alta'', como son los usuales campeones o que pelean los primeros lugares, accediendo igualmente a instancias finales de torneos europeos.

En el caso de Rusia, los elencos que mas cuentan con brasileños (semejanza ya que provienen de la liga brasileña) son el CSKA de Moscu, FK Krasnodar y Spartak Moscu, los cuales usualmente contratan a futbolistas promedio del Brasileirao. Esto se podría aplicar al caso de Mena, que en su paso por Santos ha destacado por buenos partidos en ocasiones, mas una gran irregularidad.

El otro escenario posible (aún mas) para Mena es arribar a Ucrania, donde en general los elencos tienen un abundante número de cariocas. La Premier League del país es hoy por hoy liderada por Dinamo Kiev, mientras que en la segunda casilla aparece Shakthar Donetsk, siendo este último quien destaca mas en campañas internacionales, además de contar con buenos nombres brasileños, los cuales usualmente tras destacar, reciben ofertas en su mayoría provenientes de Inglaterra.

Finalmente, pero ya con menos posibilidades, están los destinos de Polonia y Grecia, donde sin haber mayores elencos que destacar además de Olympiakos, hay jugadores brasileños que en su mayoría han sido bancas en el Brasileirao, lo cual no se aplica a Mena. Este último disputó un total de 1100 minutos por el Brasileirao, donde se vio afectado por algunas lesiones y dolencias, que igualmente le hicieron perder nivel.