Luis Enrique: ''No es el primer partido en el que Bravo es decisivo''

El técnico azulgrana alabó el rendimiento de Bravo, no ante Valencia sino a lo largo de la temporada.


El buen nivel de Claudio Bravo ante Valencia en el fin de semana, donde gracias a sus paradones el Barcelona ganó, no deja de ser alabado en España. Hoy fue su técnico, Luis Enrique, quien habló del ex Real Sociedad, asegurando que no es el primer partido en el que es decisivo.

''Creo que ya ha tenido algún que otro partido (en que fue decisivo) y no sólo en el de Mestalla ante Valencia, pero para eso tenemos porteros, para cuando nos tiran. Hay que valorar también a nuestro portero cuando no hemos podido defender al rival, entonces es básico que nuestro portero pare''.

''Esto lo hemos vistos muchas veces con Víctor Valdés y pasa ahora con Marc Ter Stegen y Claudio Bravo. Intentamos que nos lleguen muy poco, pero cuando llegan es parte de su rendimiento estar concentrados y ellos nos dan garantías''.

No es de sorprender para el DT que Claudio Bravo mantenga este nivel, en vista de que que partió con un récord de imbatibilidad que solo pudo parar en el Real Madrid, y tras esto siguió con buenas actuaciones. Gracias a esto el oriundo de Viluco se ha mantenido como titular en la liga, en desmedro de Ter Stegen, que solo ha jugado en Champions League.

@IgTobar