Luis Marin jugará en la MLS

El arquero confirmó su salida de la Universidad de Chile para partir a Norteamérica.


Luego de un año y medio sin sumar mayores minutos en Universidad de Chile, hoy el arquero mundialista de 2010 Luis Marin confirmó su salida del club. La razón de esto es principalmente que el ex Unión Española buscará nuevos rumbos, siendo la MLS de Estados Unidos su destino.

Fue Twitter el medio por el cual Marín dio la noticia, publicando que ''sólo tengo palabras de agradecimientos en estos momentos. El haber pertenecido a Universidad de Chile por casi dos años me llena de orgullo y satisfacción. Me voy con la tranquilidad de haberme entregado siempre, me haya tocado jugar o no''.

''Haber logrado este gran título con un grupo de compañeros y cuerpo técnico espectacular a los cuales extrañaré demasiado. Agradecer a Don Carlos Heller y a quienes me dieron la posibilidad de tomar este nuevo desafío. A todos los hinchas sin dejar fuera a nadie, por ser esa gran hinchada que está siempre. Un abrazo grande y eternas gracias por todo'' explicó para concluir.

Según pudo indagar Chilenos por el Mundo, el club donde Luis Marin tiene sus negociaciones avanzadas en la MLS es el Sporting Kansas City. Este último se deshizo de dos arqueros, por lo que en Estados Unidos ya se habla del fichaje del nacional ahí.

Marín viajará hoy en la noche rumbo a Estados Unidos, donde cerrará su fichaje por el Sporting Kansas City, donde será el segundo arquero nacional en jugar tras Boris Pardo hace varios años atrás. Además de esto, los wizards son uno de los elencos que mas destacan en la liga, la cual ganaron por última vez en 2013, mientras que este año fueron décimos en la global y quintos de conferencia.