Pese a lesión: Fabian Orellana jugaría ''tapado'' contra Real Madrid

La importancia de Orellana en Celta de Vigo obligaría a Eduardo Berizzo a utilizarlo ante los merengues.


A falta de tan solo dos días para el encuentro, en el que el Celta de Vigo de chilenos deberá chocar ante Real Madrid por la Primera División de España, una de las importantes bajas del elenco dirigido por Eduardo Berizzo es precisamente Fabian Orellana, lo que ha producido que en el elenco celeste apuren la recuperación del ex Granada.

La baja de Orellana es basicamente por un esguince acrimio-clavicular, el cual sufrió durante el martes por Copa del Rey, cuando tras una falta por parte del arquero de Las Palmas, el histórico tuvo que salir de la cancha. Posterior a esto fue evaluado, y en el informe se destaca un descarte por parte de los médicos de una subluxación, pese al abundante dolor que aún sufre en la zona.

El jefe de servicios médicos del club, Juan Jose Garcia, explicó que ''mañana valoraremos su estado para ver si puede jugar el sábado, siempre infiltrado porque no supondría asumir ningún riesgo. Hoy está mejor que ayer, ha hecho cosas que ayer no podía, así que esperaremos a ver cómo evoluciona''.

Posterior a ello, Garcia indicó que ''él quiere jugar y ya me ha dicho que hará todo lo posible para llegar al partido. Hay molestias o dolores que podemos sacar sin asumir riesgos, pero hay otros que son mucho más difícil sacar con una infiltración anestésica, y eso será lo que valoraremos mañana''.

De estar en condiciones, Orellana probablemente sea titular en Celta de Vigo, y esto se explica en su ya confirmada citación al partido, la cual fue informada mediante el sitio web por el club. Ahí, el ex Xeréz forma parte de los 19 jugadores, acompañando al también chileno Pedro Pablo Hernández.