Pinilla jugó los últimos veinte minutos en la derrota frente a Roma

El ariete nacional ingresó al campo de juego en los 69', en la derrota por 1-0 como local.


Mauricio Pinilla y sus compañeros podían hacerle un favor a Vidal y la "Juve", puesto que jugaban frente al escolta de éstos últimos, la Roma. "Pinigol" iba a la banca y se presentaría un cotejo muy difícil de resolver.

La visita manejó el partido a su antojo, y se le facilitaron las cosas con la falta penal del portero Perin, quien fue expulsado por dicha infracción, todo esto en la media hora del primer lapso. El sustituto Lamanna se convertiría en héroe parcial, ya que le tapó el lanzamiento de los 12 pasos a Florenzi, manteniendo la cuenta en cero.

Lamentablemente para el elenco genovés la paridad no duraría mucho, gracias al centro de Maicon que terminaría en una exquisita volea de Nainggolan, a falta de 5 minutos que terminase la primera parte. De ahí en más, con un jugador menos, el elenco local no pudo hacerle frente a las circunstancias que lo tenían en desventaja numérica y en el marcador.

El delantero criollo ingresó en el 69', y recibió cartulina amarilla en los 80', manifestando la desesperación que inundó al Genoa en los últimos instantes del cotejo. Terminado el partido y decretado el triunfo del forastero, las posiciones quedaron así: Roma en 2do lugar con 35 unidades (a una de la "Vecchia Signora"), y Genoa bajó al 5to lugar con 26 puntos.


Por Vicente Vásquez Feres