Pizarro dijo presente en caída europea de la Fiorentina ante Dinamo Minsk

El mediocampista sumo minutos en la caída viola por 2-1 ante el Dinamo Minsk en Italia.


Una mala jornada fue la que tuvo en Europa League la Fiorentina, quien pese a ya haber tenido asegurada su clasificación a los dieciseisavos de final, cayó de local por 2-1 ante el Dinamo Minsk de Bielorrusia. En el encuentro, jugado en el Estadio Artemio Franchi, el mediocampista nacional David Pizarro pudo sumar minutos, a diferencia de Matias Fernandez.

En vista de la poca importancia del partido por la clasificación ya asegurada de la Fiorentina, Vicenzo Montella alineó una mezcla de titulares y suplentes. Esta estrategia no le sirvió mucho al italiano, ya que el elenco viola tuvo buen dominio de balón pero poco efectividad. Por esto mismo, a los 39' un gol de Sergei Kontsevoi significó la apertura de la cuenta.

Tras esto, ya en el segundo lapso, la Fiorentina buscó con todo el área rival, pero tal como en el primer tiempo, tuvo poca efectividad y no generó ocasiones de peligro. Minsk en tanto aprovechó los espacios, lo que les sirvió para cerrar la victoria a los 55' con un tanto de Nemanja Nikolic. A los 87', el alemán Marko Marin marcó un único descuento para el elenco italiano, pero de poco y nada sirvió.

Por la Fiorentina, David Pizarro fue suplente desde un inicio, e hizo su ingreso a la cancha a la hora de juego, entrando en reemplazo del argentino Gonzalo Rodriguez. El ex Roma aportó al equipo mientras jugó, pero poco y nada pudo hacer ante un mal rendimiento individual del equipo. Matias Fernandez en tanto, no fue citado ya que fue resguardado para la Serie A.

El siguiente partido de la Fiorentina será precisamente por la Serie A, donde deberán visitar al Cesena que está penúltimo en la tabla. En tanto los dirigidos por Vicenzo Montella, marchan novenos en la clasificación con 20 puntos. Por Europa League, aún no tienen rival definido en dieciseisavos de final.

@IgTobar