Prensa italiana reconoce el notable cambio de Matias Fernandez

En base a estadísticas y buen juego, el ex Villarreal ha demostrado lo talentoso que es en esta temporada, tras dos anteriores donde no brilló.


El doblete del fin de semana ante Cagliari no pasó inadvertido para la prensa italiana, que celebró junto a Matias Fernandez en la victoria por 4-0 de la Fiorentina. Esto ya que el cambio del ex Sporting de Lisboa ha sido notable, tras dos años en los que no pudo consolidarse, mostrando mas que nada irregularidad y pocos goles.

La Gazzetta dello Sport dijo para partir que ''la primera oportunidad de gol del equipo púrpura llegó con un tiro libre hermoso por Mati Fernández rechazado por el portero Cragno. El juego se escabulle sin un respiro, pero el chileno nunca paró''.

La versión italiana de Goal en tanto, tituló al partido como ''Montella se frota las manos con el ‘nuevo’ Mati Fernández'', destacando igualmente que ''llegó a Italia en el verano de 2012 con una reputación de jugador talentoso, pero muy irregular, el sudamericano ha confirmado esta característica de la mayor parte de sus dos primeras temporadas en la Toscana. . 22 apariciones (pocos como titular) y un gol en 2012-2013, 23 partidos y 3 goles en 2013-2014''

''Montella ha logrado convertirlo en un mejor jugador: nacido como un creador de juego, puro y simple, ahora el chileno es capaz de ocupar diferentes áreas del campo en el medio, siendo capaz de actuar tanto como externo y como un director en el centro'' prosiguió la crónica.

''A diferencia de la temporada pasada, también se las arregla para echar una mano en la cobertura. Por esta razón, en ocho ocasiones ha sido titular'' indicó para finalizar Goal Italia, que fue el medio que mas destacó la actuación de Fernandez.

@IgTobar