Sampaoli aclara: ''El tema mediático causó que Zarate no quisiera ser citado''

El técnico de la selección chilena habló de Mauro Zárate, Matias Fernandez y el mundial.


Durante el último tiempo, ha sorprendido la aparición de una nueva opción para Jorge Sampaoli en la selección chilena, quien pese a estar según el en constante búsqueda de jugadores, ha tomado a Mauro Zárate por sobre muchos de ellos. Sin embargo, este se suponía iba a ser citado para la última doble fecha FIFA, donde finalmente no fue incluido.

En entrevista con radio ADN, el casildense explicó las razones de la no inclusión del atacante de West Ham. ''El medio es muy nacionalista y se apodera de una noticia para ser más sensalinista. La noticia perjudicó la llegada de Zárate y hoy no lo podemos tener. Estábamos avanzados, pero el tema mediático causó que él no quisiera exponerse ni incomodar'' partió diciendo.

Otra inclusión que destacó en aquella nomina fue la de Matias Fernandez, que en este último fin de semana destacó con un doblete ante Cagliari, confirmando su buen momento. ''Estando bien Matías puede ser un jugador importante para nosotros... En el último partido estuvo a la altura dee lo que uno pretende, en los otros ha sido bastante intermitente. Hoy no ha consolidado un lugar en la Fiorentina''.

Igualmente, Sampaoli destacó que ''lo que me gusta de Chile es que ha superado a todos los rivales que enfrentó en el desarrollo, en el juego, pero a Uruguay lo sometimos 80 minutos nos terminó ganando. Pero ese es el camino''. Para finalizar, añadió que no se arrepiente de haber echo jugar a Arturo Vidal en Brasil 2014, asegurando igualmente que no ve a Gary Medel como mediocampista y que Jorge Valdivia ''se dio cuenta de que tomó una decisión apresurada y después, que se sentía bien para ayudar a la selección''.

@IgTobar