WaiBOP de Alexis Carcamo sumó un nuevo triunfo en Nueva Zelanda

El ex jugador de Barnechea en Chile, fue titular en la victoria de WaiBOP ante las reservas de Wellington Phoenix en Nueva Zelanda.


En el marco de la séptima jornada de la ASB Premiership, o primera división de Nueva Zelanda, el WaiBOP FC de Alexis Carcamo pudo sumar una nueva victoria, ya que se impuso de visita por 2-0 ante las reservas de Wellington Phoenix. Estos últimos son precisamente los jugadores jóvenes del primer equipo, los cuales compiten en la liga de Australia.

El encuentro se jugó en el Eden Park de Auckland, que pese a tener capacidad para 50.000 personas, tuvo una baja asistencia de publico. Ahí, un doblete del uruguayo Federico Marquez le dio la victoria a WaiBOP, que celebró con los goles del charrúa a los a los 18' y 25'. Tras esto, Phoenix buscó la igualdad con todo, pero sus ataques no penetraron mayormente la zaga del forastero.

Precisamente por el WaiBOP, el mediocampista nacional Alexis Carcamo Varela fue titular desde el arranque, y jugó todo el encuentro a un buen nivel. Pese a esto, el ex Deportes Santa Cruz (Chile) recibió tarjeta amarilla a los 58' por un fuerte choque con Matthew Riddenton de Phoenix, siendo este último el que salió peor, por lo que el nacional fue amonestado.

Luego de la victoria, el elenco de Alexis Carcamo ascendió a la quinta posición de la tabla con siete puntos. En este torneo los cuatro primeros lugares pasan a la siguiente ronda (donde pelean por el campeonato), por lo que de ganar el siguiente partido, probablemente WaiBOP pueda entrar en esta zona, de la que está fuera por tan solo un punto. Precisamente, el próximo encuentro del equipo de Carcamo será recibiendo a Hawke's Bay United, que está penúltimo en la clasificación.

@IgTobar