A una firma: Marcelo Diaz arribará al Hamburgo por dos años

El ahora ex Basel tendría todo sellado para llegar a la escuadra alemána.


Ayer se hablaba fuertemente del arribo de Marcelo Díaz al América de México. Sin embargo, al parecer esta opción se habría caído, puesto que el ex Deportes La Serena tiene su arribo en un 99% confirmado al Hamburgo alemán.

Según informa la prensa alemana, Diaz abandonará el Basel suizo para reforzar al Hamburgo, elenco que pese a su gran historia, marcha por un complicado momento en la Bundesliga. El ex Universidad de Chile llegará por el monto de dos milones de euros, firmando un contrato hasta mediados de 2017.

Luego de haber arribado durante hoy a tierras germanas, Diaz se realizaría durante la jornada de mañana las pruebas médicas. En caso de pasar estas, sería presentado en Hamburgo durante esta semana, siendo así la sexta llegada al equipo en este mercado de fichajes.

Los medios locales afirman que el debut de Diaz por Hamburgo podría ser incluso por la siguiente jornada, en la cual deberán chocar ante el complicado Paderborn, que hoy fue goleado por 5-0 ante el Mainz de Jara y Castillo.

El fichaje de Diaz por Hamburgo llega luego del potente interés del América de México, además del seguimiento por parte del Besiktas turco. El ahora ex mediocampista del Basel (donde fue suplente en estos seis meses) será el cuarto nacional en la liga teutona tras Jara, Castillo y Albornoz, además del suizo - chileno Ricardo Rodriguez del Wolfsburgo.

@IgTobar