Alexis Carcamo le ganó el duelo de chilenos a Eder Franchini en Nueva Zelanda

Carcamo y WaiBOP derrotaron de visita por la mínima a Southern United, donde milita el también nacional.


En el Celedonian Ground por la novena jornada de la ASB Premiership de Nueva Zelanda, el Southern United de Eder Franchini debía recibir a WaiBOP de Alexis Carcamo, en lo que sería el primer duelo de chilenos en aquel país desde que inició la temporada. Además de esto, quedó marcado por el enfrentamiento de dos jugadores que hasta hace poco eran compañeros. Sin embargo, esto de poco y nada valió, ya que al elenco de Carcamo no le pesó el ser visita, al haber ganado por la cuenta mínima.

Southern de Eder Franchini llegaba a este partido con una mala racha de cinco partidos por ganar, lo que a la larga les terminó por pesar. Gracias a esto a los 34' el WaiBOP de Carcamo pudo colocarse en ventaja, gracias a un tanto de Sam O'Regan, que le dio confianza al forastero para seguir con su buen nivel. Fue precisamente esto lo que hizo que este marcador se mantuviera, siendo finalmente el 1-0 el resultado final en un encuentro que no tuvo mayores ocasiones para ambos elencos.

El partido, al ser un duelo de criollos, tuvo basta presencia chilena. Por el lado de WaiBOP, el delantero de 30 años Alexis Carcamo fue titular desde el arranque, jugando todo el partido. En Southern United en tanto, Eder Franchini (Centrocampista, 26 años) fue titular desde el arranque y salió de la cancha a la hora de juego. Precisamente, Franchini jugaba hasta la temporada pasada por el WaiBOP junto a Carcamo.

Luego de la victoria, el elenco de Carcamo subió a la séptima de nueve posiciones de la tabla, quedando con un total de diez puntos en ocho partidos jugados. Un puesto mas abajo aparece el Southern United, que cuenta con siete puntos. WaiBOP recibirá en la siguiente fecha a Canterbury United de Mario Hoffman, mientras que el elenco de Franchini hará lo propio ante precisamente el mismo Canterbury, solo que ocho días después.

@IgTobar