Alexis Sanchez estuvo en triunfo por FA Cup de Arsenal

El jugador nacional fue figura pese a los pocos minutos jugados ante Brighton por el torneo inglés.


Una destacada actuación fue la que tuvo hoy Alexis Sanchez por Arsenal, ya que pese a haber jugado pocos minutos, pudo destacar en la victoria por 3-2 de su equipo en condición de visita ante Brighton and & Hove Albion, que disputa la segunda división. El encuentro fue valido por la FA Cup, donde ahora los gunners se instalaron en los octavos de final del torneo.

El partido comenzó ante aproximadamente 31.000 personas en el estadio de Brighton, donde un temprano gol de Theo Walcott a los 2' silenció a la fanaticada local. A los 24' Mesut Ozil marcó el 2-0 a favor de Wenger y los suyos. Sin embargo, un tanto de O'Grady a los 50 significó el primer descuento. Diez minutos después Rosicky cerró la victoria gunner, pero a los 75' Baldock cerró el marcador al dejar el 3-2.

Alexis Sanchez comenzó de suplente el encuentro, debido a que el técnico decidió no correr riesgos con su figura de cara a la liga. Sin embargo, el ex Barcelona entró a los 70' por Theo Walcott, y fue ahí cuando empezó el show del chileno, que tuvo varias ocasiones de gol claras, siendo la principal vía los tiros libres, de los cuales en una ocasión a los 84' el balón dio en el travesaño. Además, el encuentro estuvo marcado por que el nacional cumplió diez años desde su debut.

Arsenal afrontará su siguiente desafío por la Premier League en el siguiente domingo, donde deberán visitar al siempre complicado Aston Villa. Posteriormente vendrán los encuentros ante Tottenham Hotspurs y Leicestwr City, donde milita el también nacional Leonardo Ulloa.

@IgTobar