Ángelo Henríquez se quedará en el Dinamo

El chileno finalmente se quedará en Croacia, descartando alguna vuelta al Manchester United.

Desde muy joven se tenía claro que el futuro de Ángelo Henríquez estaría en Europa. Cuando apenas tenía 15 años, el Manchester United firmó un contrato con él, mientras aún estaba en las inferiores de la Universidad de Chile. Luego de un breve paso por el plantel de honor azul, el chileno partió a Inglaterra a mediados del 2012.

En los "Diablos Rojos" nunca pudo tener continuidad. Deambuló un tiempo por la sub-21 del United, estuvo a préstamo en el Real Zaragoza y en el Wigan Athletic, en donde tampoco pudo sumar minutos.

Finalmente, en el mercado de verano del 2014, fue cedido con opción de compra al Dinamo Zagreb. Las cosas empezaron a funcionar para Henríquez, y fue el goleador del equipo, con 15 goles en un total de 17 partidos, incluidos partidos de Copa y Liga.

Tan bueno ha sido su paso por Croacia, que no dudaron en hacer uso de la opción de compra, según lo dio a entender el técnico del Dinamo: "Nosotros lo trajimos con el derecho de probarlo por un millón de euros. Ya hemos firmado un contrato con él para el verano. Ya no hay ninguna duda, es nuestro y la historia está resuelta."

“Si alguien quiere llevarse a Henríquez depende de nosotros, no del Manchester United (...) No se lo pueden llevar, salvo que nos lo compren a nosotros, pero ese no va a ser el caso", añadió Zoran Mamic, por los rumores sobre una posible partida del delantero de 20 años a otro club de Europa.

Por José Ojeda (@JOjedaV)