Brujas de Francisco Silva tuvo clara victoria en Bélgica

El elenco de Silva y Castillo derrotó de visita al Circle Brugge en el clásico de la ciudad.


Brujas de Francisco Silva y Nicolas Castillo derrotó claramente de visita al Circle Brugge por 3-0, en lo que fue el clásico de la ciudad por la 23° jornada de la Pro-League. Gracias a esto, el elenco de los chilenos pudo confirmarse como el puntero de la liga belga, cinco puntos arriba del Anderlecht.

El encuentro se jugó en el Jan Breydelstadion de la ciudad de Brujas, el cual pudo ver como brillaba el joven colombiano Juan Izquierdo, quien se matriculó con un doblete gracias a tantos a los 33' y 89'. Además de esto, el otro gol fue obra del brasileño Felipe Gedoz a diez minutos del final.

Nicolas Castillo no fue citado por el Brujas, siendo esto una clara prueba de que está pronto a partir a la Bundesliga alemana, donde el Mainz 05 de Gonzalo Jara lo espera con los brazos abiertos vía préstamo. Francisco Silva en tanto, fue suplente y no ingresó.

El siguiente partido por liga del Brujas será ante KV Oostende, que está décimo de 16 en la tabla. El elenco de Silva y Castillo es puntero con 48 puntos, mientras que el segundo lugar (Anderlecht) cuenta con 43. Posteriormente vienen Gent con 40 y Kortrijk con 39. La zona de play-off por el campeonato la cierran Lieja y Genk con 37 y 36 respectivamente.

@IgTobar