Chiapas de Isaac Diaz cayó en su estreno por la Copa MX

El jugador nacional pudo sumar minutos, en la caída de Chiapas por 3-1 ante Alebrijes de Oaxaca.


Duro fue el estreno del Chiapas FC de Isaac Díaz en la Copa MX, donde por el Grupo 6, cayó derrotado por 3-1 de local ante Alebrijes de Oaxaca, que disputa la segunda división azteca. Aunque parezca un poco rebuscado, este fue un duelo de chilenos, ya que en Alebrijes hace de ayudante técnico el ex futbolista nacional Edgardo Fuentes, que cuenta con pasos por León, Cruz Azul, Puebla, Morelia, Cobreloa, Unión Española y Palestino.

Sorpresivamente, Chiapas partió tomando las riendas del encuentro, siendo el gol de Andres Andrade a los 31' prueba de ello. Sin embargo, tras esto vendría la remontada de Alebrijes, que ganó gracias a los goles de Edgar Pineda a los 38', Mario Padilla a los 40' y Oscar Sanchez tres minutos después. Gracias a todo esto, el partido, que en su mayoría fue dominado por Oaxaca, finalizó con un 3-1.

Tal como ha sido habitual en los partidos por Copa México,  Isaac Diaz partió de suplente por Chiapas, e hizo su ingreso al minuto 72' por Vicente Matias Vuoso. El ex Universidad de Chile fue amonestado al minuto 75'. Además, tuvo su máxima ocasión de anotar a los 73', cuando luego de recibir la pelota lanzó un tiro al arco, el cual salió desviado.

Chiapas afrontará su siguiente partido por la liga mexicana, donde deberán chocar ante el Atlas de Guadalajara donde milita Rodrigo Millar. Este último es puntero en la tabla con seis puntos, mientras que el elenco de Diaz está treceavo con la mitad de unidades.

@IgTobar