Chile cayó en el juego de Brasil y tuvo un mal arranque en el Sudamericano sub 20

La rojita cayó derrotada por 2-1 ante Brasil en la primera jornada del Sudamericano sub 20 en Uruguay.


Malo fue el arranque de Chile sub 20 en el Sudamericano de Uruguay, ya que fue dominado por la selección brasileña y terminó por caer 2-1 ante estos últimos, que contaron con un doblete de Marcos Guilherme. El encuentro se jugó en el Estadio Domingo Burgueño de la ciudad de Maldonado ante una baja asistencia de publico, la cual presenció un compromiso ligeramente dominado por el elenco carioca.

En el primer tiempo los dirigidos por Hugo Tocalli tuvieron un buen juego, aunque con un Brasil que se llevó las mejores ocasiones, destacando un tiro al travesaño de Marcos Guilherme a los 21' y un posterior gol de este mismo a los 43', cuando tras un centro de Gerson y una distracción de la zaga nacional, el atacante aprovechó para marcar el 1-0 con el que ambas escuadras se irían al descanso.

Apenas inició el segundo lapso, Chile se vio sorprendido por un nuevo gol de Marcos Guilherme que cabeceó sobre la espalda de Vegas. Esto desmotivo un poco a la rojita, que siguió buscando igualmente el descuento. Luego de que el encuentro bajara su ritmo, una falta (con amarilla) de Eduardo Henrique por falta a Echeverría significó un tiro libre para la escuadra nacional. Este fue lanzado por Cristian Cuevas, que con un espectacular disparo derrotó al arquero brasileño, siendo este el único descuento de los dirigidos por Tocalli.

La formación chilena para este partido estuvo conformada por Miguel Vargas, Camilo Rodriguez, Rodrigo Echeverria, Sebastian Vegas, Luis Pavez, Bernardo Cerezo (Fuentes, 73'), Sebastian Díaz, Marco Bolados (Geraldino, 46'), Luciano Cabral, Cristian Cuevas y Diego Rojas (Ramirez, 62').

El siguiente partido de Chile por este torneo será ante a escuadra venezolana, que al igual que todos los siguientes rivales de la roja, viene de descansar en la presente fecha (jornada anterior al caso).

@IgTobar