Chile volvió a los triunfos tras vencer a Venezuela


La roja supero con claridad a su similar de Venezuela por 2-0 y se encamina en el Sudamericano Sub 20.


Tras la dura derrota de la selección chilena ante Brasil, en el día de hoy los dirigidos por Hugo Tocalli volvieron a los triunfos al ganar por 2-0 a Venezuela y sumo sus primeros tres puntos en el Sudamericano Sub 20.

El primer tanto de los chilenos llego al minuto 6' cuando el defensor Rodrigo Echeverria aprovecho un corner y tras un remate de Sebastián Vegas aprovecho y el rebota y marco ante el meta Breyker Velásquez.

Tras el gol chilena, los siguientes 25' minutos las escuadra de Venezuela fue ampliamente superior y llego en varias oportunidades a través de sus extremos Yanowski Reyes que fue el gran dolor de cabeza de la zaga y de Jhon Murillo.

los dirigidos por Echenausi tuvieron claras oportunidades para igualar el marcador, la primera fue a través de Savarino que intento de sorprender al meta Vargas, pero el travesaño evito el gol de la vinotinto.

Al minuto 12' el meta chileno Miguel Vargas se mando una atajada memorable al sacarle otro gol a Savarino tras una gran jugada de Reyes. Con el pasar de los minutos la roja sub 20 logro equiparar el encuentro y aguanto hasta el final del primer tiempo.

Ya en la segunda parte Chile empezó mejor y aprovecho el cansancio de la vinotinto, pero fue a los 52' cuando el lateral Jeffren Vargas pisoteo al delantero Ignacio Jeraldino y el arbitro del encuentro lo expulso.

Ya con una Venezuela con 10 la selección chilena se soltó y logro el 2-0 a través de Cristián Cuevas que anoto de globito tras gran pase del jugador de la Universidad Católica Diego Rojas, tras el gol Chile mejoro ostensiblemente su rendimiento y fue mejor cuando el lateral venezolano Cermeño se fue expulsado dejando a su equipo con 9.

Chile pudo haber cerrado el marcador varias veces gracias a Diego Rojas, Cristian Cuevas, Jeraldino y Bryan Carvallo, pero estos no supieron marcar. Finalmente la roja de todos se quedo con los 3 puntos y sigue con vida en el Sudamericano Sub 20.

Los dirigidos por Hugo Tocalli mejoraron el rendimiento tras el duelo ante Brasil y buscara el día lunes ganar nuevamente esta vez a su similar de Colombia.