Christian Bravo retornaría a préstamo al fútbol chileno

El jugador de notable registro en la filial de Granada es pretendido por su ex técnico, Mario Salas.


La buena campaña en aquel entonces de Christian Bravo, jugando el Mundial de Turquía por Chile sub 20, bajo el mando de Mario Salas, llamó la atención de este último. Esto en vista de que Salas quiere reforzar la delantera de Universidad Católica, y vería al jugador de estupenda campaña en Granada B como la opción perfecta.

Según informó el Diario La Tercera, Salas quiere usar su último cupo de contratación para este semestre en Christian Bravo, que a sus 21 años, ya es candidato seguro para ascender al primer equipo de Granada. En vista de esto, el medio nacional agrega que las negociaciones entre Católica y los hispanos estarían bastante avanzadas, por lo que Bravo es visto como una opción casi segura para llegar a préstamo por seis meses.

La principal razón del interés de Mario Salas, es la excelente campaña que Bravo realizó en aquel Mundial de Turquía, en el cual la rojita alcanzó los cuartos de final. Fue precisamente ese buen torneo lo que le permitió al ex Universidad de Chile partir a España, donde en Granada ha podido destacar jugando en Segunda División B.

En la presente temporada, Christian Bravo ha sido el séptimo jugador con mas minutos (1212) en 17 encuentros. A esto se le debe agregar que es el segundo futbolista con mas goles, gracias a sus siete dianas que solo son superadas por Wilson Cuero, el cual ha celebrado en una ocasión mas. La campaña del atacante nacional está muy por encima de la de Valber Huerta, quien por lesiones y otros no se ha ganado un puesto de titular.

@IgTobar