Christian Vilches es el central que quiere Newells Old Boys

El defensor central de Colo Colo arribaría a la lepra, donde sería dirigido por Américo Ruben Gallego.


Uno de los zagueros centrales mas destacados de Colo Colo podría partir al extranjero, ya que el ex Audax Italiano, Christian Vilches, está siendo fuertemente tentado desde el otro lado de la cordillera. ¿Su destino? Newell's Old Boys de Rosario, donde será dirigido por su ex técnico, Américo Ruben Gallego.

Según aseguran los medios de la ciudad de Rosario, Gallego busca un jugador bueno y con experiencia en el puesto para reforzar a Newells. Fue ahí cuando le dio a la dirigencia el nombre de Vilches, ''un defensor chileno de 31 años que es titular inamovible en Colo Colo'' según asegura el Diario La Capital de Argentina.

La mayor traba para la transferencia sería las pretensiones de Colo Colo, quienes no están dispuestos a perder un jugador a estas alturas del campeonato. Además habría que sumarle a esto el mínimo tiempo que tendrían para cubrir el cupo de Vilches, quien no presentaría mayores trabas para cerrar el arribo.

Una fuente cercana al jugador le confesó al portal argentino que ''a Christian le gustaría jugar en el fútbol argentino y si es en un equipo de la importancia de Newell’s mucho mejor. Ya tiene más de 30 años y nunca jugó afuera de Chile''.

''El no dudaría en pegar el salto, pero el problema es que Colo Colo no lo dejará ir porque es una pieza clave en el equipo de Héctor Tapia y además este año jugará la Copa Libertadores. Lo veo muy difícil que se haga la transferencia, pero el jugador tiene muchas ganas de ir'' dijo para cerrar.

En Newell's ya admitieron que buscan a Vilches para reforzar la zaga, pero esto no aseguraría nada en vista de la difícil traba impuesta por Colo Colo. Sumado a los temas de tiempo, en caso de aceptar probablemente desde Blanco y Negro pidan altas sumas, lo que hace que la llegada del chileno a los leprosos sea prácticamente imposible.