Claudio Bravo fue elegido como el quinto mejor arquero del mundo

El capitán de la selección fue elegido por la IFFHS como el quinto mejor arquero del mundo. El ránking lo lidera Manuel Neuer.


Para nadie es novedad que Claudio Bravo tuvo un gran año 2014. Su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014 con Chile, junto con su larga trayectoria en la Liga Española, le valieron su llegada a uno de los mejores equipos del mundo, como es el Barcelona.

En el presente es considerado titular solamente en la Liga BBVA por el cuestionado Luis Enrique, mientras que en la Champions League el arquero es el alemán Ter Stegen. Aunque no es algo del todo malo para el chileno, ya que en la Liga rompió el récord de la mejor valla imbatida en los primeras fechas, con 754 minutos.

Y bien, el 2015 también empezó de buena forma para el capitán chileno. Esto, ya que el seleccionado nacional fue elegido como el quinto mejor arquero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). En este ránking hecho año tras año, nuevamente Manuel Neuer, quien fue campeón del Mundo con Alemania, fue elegido el mejor.

El listado fue compuesto por el ya mencionado Manuel Neuer (216 puntos), seguido por el arquero del Chelsea, quien fue sub-campeón de la Champions con el Atlético Madrid, Thibaut Courtois (96 puntos), Más atrás está Keylor Navas (46 puntos), quien destacó en el Mundial con Costa Rica. Cuarto se ubicó Gianluigi Buffon (26 puntos), mientras que Claudio Bravo cerró el top 5 con 16 puntos.

Por José Ojeda (@JOjedaV)