Colombia aplastó a Chile en el Sudamericano sub 20

La rojita jugó su peor partido en lo que va del Sudamericano, y está obligado a ganar a Uruguay si quiere pasar a segunda fase.


En la ciudad de Maldonado y por el Sudamericano sub 20, Chile fue aplastado por la selección colombiana de la categoría, en un partido muy débil en el que el equipo dirigido por Hugo Tocalli no tuvo reacción. Sumado al mal rendimiento grupal, un bajo nivel de jugadores como Luciano Cabral y la débil linea de zagueros, terminaron por sepultar un encuentro que terminó con un 3-0 a favor de los cafeteros.

En el primer tiempo, la superioridad física de los atacantes colombianos le jugó una mala pasada a Chile, que en su zaga tuvo mas de un error. A los 12' un gol de Rafael Borré puso en ventaja al rival, que hasta el momento era por lejos, superior a la escuadra nacional. Esta última apenas llegó al arco rival, donde un tiro sin mayor peligro de Ignacio Jeraldino fue lo mas destacable.

El segundo lapso tuvo un poco mas de acción chilena, pero esto no fue suficiente. A los 75' Jeison Lucumi enganchó, y con un potente tiro, se despachó con un verdadero golazo que complicó las cosas para Chile. Posteriormente y luego de un par de salvadas del arquero colombiano, Juan Otero liquidó las cosas con un 3-0 a favor de Colombia.

Luego de esto, Chile quedó en el cuarto lugar de cinco en el Grupo A, solamente superando a Venezuela, a quien derrotaron por 2-0 y cuenta con cero puntos. La rojita está obligada a derrotar a Uruguay si quiere acceder a la siguiente fase, donde como premio de consuelo en los dos últimos lugares, estará la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto a fines de este año. Sin embargo, este escenario se ve difícil en vista del bajo rendimiento de Tocalli y los suyos.

@IgTobar