Correcaminos UAT con Pinto debuto con un sufrido triunfo ante los Mineros Zácatecas


El chileno fue titular en el triunfo agonico del Correcaminos UAT por 4-3 ante el Mineros como forastero.



Por la primera fecha del clausura del ascenso mexicano. El Correcaminos UAT debutaba visitando al Mineros Zacatecas con la misión de ganar para empezar de buena manera el camino hacia el ascenso a primera división.

Finalmente con el chileno Miguel Pinto los 90 minutos. El cuadro de Tamaulipas venció por 3-4 al Mineros con un gol de Olsina en la agonía del encuentro. La escuadra del chileno empezaron ganando por 3-0 pero los errores defensivos hicieron que los rivales igualaran las acciones.

El cuadro del chileno inicio el encuentro ampliamente dominador y se puso 3-0 en la primera parte con los goles de Bocanegra a los 12', Tata a los 36' y Saucedo a los 38' ponían un marcador sorpresivo silenciando el estadio Francisco Villa.

Pero el descuento de los locales llegaría terminando la primera parte cuando el goleador de los mineros Antonio López marco tras una jugada personal. Ya en la segunda parte el argentino José Cuevas y el paraguayo Gustavo Ramirez igualaron el marcador.

Cuando corria los minutos finales el cuadro del Correcaminos puso el 4-3 desde los 12 pasos cuando el argentino Diego Olsina marco de penal tras una falta en el área rival. Con este triunfo el cuadro del chileno sumo sus primeros 3 puntos.

En la proxima jornada Correcaminos UAT recibira en el Olímpico Gómez de la Ciudad de victoria al Zacatepec rival que buscara quedarse en la zona media de la tabla. Por su parte los Mineros visitaran al actual campeón, el Nécaxa de Felipe Gallegos.