Cuatro jóvenes promesas chilenas a prueba en Nacional de Uruguay

Cuatro jugadores chilenos están jugándose su chance en Uruguay de quedar en las inferiores del Club Nacional.


A lo largo de la historia, un club que quizás ha sido esquivo para los chilenos en cuanto a numero, ha sido el Nacional de Uruguay, un club multicampeón de América, donde hoy por hoy cuatro promesas nacionales se están jugando su chance de poder quedar en las inferiores del club. Esto luego de exitosos pasos por la filial en Chile, que es el club de procedencia de estos.

Estamos hablando de Osvaldo Hontavilla, Giampiero Jeldres, Gabriel Ponce de León e Ignacio Espinosa, cuatro jóvenes jugadores chilenos que han estado a prueba desde el 19 de Enero en la ciudad de Montevideo. Ahí estarán hasta alrededor del 10 de Febrero, en busca de poder convencer con su juego a los entrenadores de la filial.

Desde la filial de Nacional en Chile, el Gerente Deportivo y también entrenador del club, Ricardo Sosa, nos relata como se dio la oportunidad de la prueba. ''Yo soy el Entrenador formador de ellos desde hace 8 años, primero estuvieron en Palestino y ahora en Nacional, son jugadores que no tuvieron oportunidades objetivas en Chile'' parte diciendo.

 ''El Presidente de la Comisión de formativas de Nacional, Don Marcelo Shupp, con la Gerencia de Nacional de Uruguay, mas el Coordinador del todo el futbol formativo de Nacional de Uruguay, el señor Sebastían Taramasco, dieron la autorización para que llegaran a esta prueba. Esta es la primera de una academia filial que ocurre en Chile'' destaca Sosa.

Durante su estadía, hasta ahora han podido entrenar mas que nada en la cuarta división (llamada así la sub 18), donde han logrado dejar una gran impresión del DT. Gracias a esto, tuvieron la oportunidad de entrenar en la tercera división (reservas, sub 23), donde gran cantidad de jugadores del primer equipo disputan partidos, por lo los cuatro chilenos pudieron aprender y conocer a futbolistas de gran nombre.

Sin embargo, pese a que pudieron entrenar en la tercera división, el objetivo de estos cuatro es poder quedar en la cuarta, donde entrarían de forma perfecta en el sentido de la edad. ''Ellos jugaron todo el 2014 en el Campeonato Liga La Reina de Huechuraba. Le llevaban cinco o seis años de ventaja pero hicieron un inmenso campeonato, fueron la sorpresa para todos, en una liga competitiva'' añade.

Hasta ahora ambos jugadores se han logrado adaptar bien a lo que ha sido el fútbol uruguayo, donde están entrenando y viajaron junto a otros dos técnicos del club, que precisamente los están ayudando en todo lo que ha sido estar en Uruguay y rendir en las pruebas. Se espera que los cuatro puedan quedar jugando allá, que es el objetivo de esta exitosa filial.