Edison Bilbao fue titular en nueva victoria de su elenco en el fútbol de malta

El mediocampista nacional fue parte de la victoria por 3-2 ante Floriana de su equipo, el Balzan Youths.


El ex jugador de los New York Cosmos, Edison Bilbao, fue titular en una nueva victoria de su equipo el Balza Youths, que esta vez se impuso por 3-2 de local al Floriana. El encuentro se jugó en el Ta'Qali National Stadium, y fue valido por la 18° fecha de la Premier League de Malta, en la cual el elenco del chileno se encuentra a 24 unidades del líder, pese a estar en el cuarto lugar.

Balzan se impuso claramente desde el primer minuto. A los 2' ya ganaba por 1-0, luego de un gol de Jean Pierre Triganza. A los 18' llegaría el 2-0 vía penal de Gian Marco Piccioni, que fue sucedido por un descuento a favor de Floriana (2-1), que anotó Steve Bonicci.

Balzan Youths siguió imponiéndose pese al descuento, y gracias a esto a los 86' Osa Guobadia anotó el 3-1, que terminó por asegurar los tres puntos a favor del elenco del chileno. En el minuto 92' Isaac Galea descontó para Floriana, pero pero de poco y nada sirvió en lo que fue el 3-2 final.

Edison Bilbao fue titular desde el arranque por Balzan Youths, y fue titular durante todo el partido jugando a gran nivel. Su equipo, que está cuarto en la tabla a 24 puntos del líder Hibernians, visitará en la siguiente fecha precisamente a estos últimos, lo que significa una dura tarea para Bilbao y los suyos, que en las últimas jornadas se han mostrado bastante sólidos, con una racha de tres encuentros ganados al hilo.

@IgTobar